
Nuevemeses Yllera
Nuestra apuesta más fresca entre vinos de la tierra de Castilla y León.
Viñedos
Tempranillo. 20 – 30 años.
Elaboración
Selección de las mejores uvas de Castilla y León. Despalillado, fermentación alcohólica en presencia de los hollejos durante aproximadamente 3 semanas y control riguroso de la temperatura de fermentación, no superándose los 20ºC. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y posterior trasiego a barrica de roble donde permanece 9 meses. Una vez finalizada la etapa de crianza, se clarifica ligeramente y estabiliza. Permanece en deposito hasta su embotellado para su posterior crianza en botella.
Notas de cata
Color rojo guinda con tonos azulados. La nariz es fragante, con diversidad de tonos frutales (frambuesa, arándanos, zarzamoras) y especiados (pimienta). También destaca un amable toque de vainilla y tostados, fruto de su paso por la barrica. La boca es amplia, larga, agradable. Es un vino sabroso, bien domado, que no deja sentir aristas a su paso, persistente y largo de sabores. En conjunto es un vino muy elegante, fácil de beber, suave y armonioso.
Maridaje
Carnes rojas (chuletón, solomillo, entrecot) y blancas (lechazo, pavo, pollo), guisos de legumbres, embutidos ibéricos, quesos curados y semicurados.
Reconocimientos
Plata Mundus Vini 2022
* Contiene sulfitos.