Yllera 5.5 Rosé Frizzante

La pareja perfecta para el Yllera 5.5 Blanco Frizzante. Utilizando los mismos métodos de elaboración, sus 5,5º de alcohol, esa chispa refrescante y el dulzor natural de su fermentación parcial, en esta ocasión utilizamos un coupage de Verdejo y Tempranillo para obtener este producto rosado alegre y jovial.

Viñedos

Verdejo y Tempranillo de 15 – 25 años.

Elaboración

Vendimia manual en cajas. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Maceración pelicular en frío para extracción de aromas y color procedente de la variedad tinta. Prensado suave con prensa neumática de pulmón para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto, paralizándola cuando ha alcanzado 5.5 grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura naturales de la uva y manteniendo el CO2 originario de la fermentación. Clarificación y estabilización.

Notas de cata

Color rosa pálido, muy limpio. Potentes aromas primarios de gran intensidad a fresones y moras, pera de agua, frambuesa y sutiles recuerdos tropicales como mangos, piel de melocotón, etc. Potente en boca, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio), con una chispa de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión. Final largo y muy persistente.

Maridaje

Mejor consumirlo muy frío, en cualquier ocasión, como en aperitivos, pero se recomienda, sin ninguna duda, tomarlo con postres (cremas, tartas de frutas).

* Contiene sulfitos.

¿Tienes la edad legal para consumir alcohol según la legislación de tu país de residencia?
La rsponsabilidad es uno de nuestros valores más importantes